Anglia Examinations ofrece un formato claro y reconocible para evaluar justa y precisamente a los candidatos que toman los exámenes. Están diseñados para que tanto los alumnos como sus profesores sepan exactamente qué se requerirá el día del examen, y así minimizar la ansiedad de la situación de examen misma. Nuestro objetivo en todos los niveles es brindar seguridad a los candidatos, recompensarlos por lo que han aprendido y alentarlos en su aprendizaje del idioma.
Todos los niveles siguen un programa de estudio incremental, que comienza con el reconocimiento de palabras y estructuras y exige un poco más de producción activa con cada nivel, hasta que el candidato posea un amplio conocimiento activo del idioma, y pueda manipularlo con confianza.
Los contenidos sugeridos de estas pruebas se puede encontrar aquí debajo y sólo son Lineamientos Sugeridos para profesores/ instituciones. Éstos pueden variar de acuerdo a cada profesor/ institución. Por favor, no dude en contactarse con su Representante Local para más información.
Nuestros exámenes demuestran que al comienzo del proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, un candidato reconoce mucho más de lo que realmente puede producir. Es por eso que en el primer nivel, First Step, el candidato no necesita escribir palabras completas, sino demostrar su conocimiento de otras maneras, por ejemplo: uniendo y coloreando, entre otras.
Luego del nivel First Step, en los niveles 2 al 8, los contenidos a evaluar aumentan gradualmente, incluyendo de forma progresiva más componentes básicos de la lengua, y solicitando una producción más activa en cada nivel. En el nivel 9, Proficiency, el formato del examen sigue siendo familiar, pero el candidato a este nivel no depende únicamente de una lista de contenidos estructurada, demostrando así que posee un vocabulario y una comprensión gramatical lo suficientemente activa como para ser parte de un curso de estudio en inglés en la Educación Superior.
En el nivel 10, Masters, el candidato demuestra que tiene un conocimiento activo de gran alcance de la lengua en cuestión, por ejemplo mediante la lectura, mirando televisión y hablando con otras personas en inglés, pudiendo de esta manera manipular sus conocimientos con total confianza.
Los exámenes de Anglia tienen como objetivo proporcionar un formato claro y familiar para una evaluación justa y precisa de los estudiantes. Éstos están especialmente diseñados para que los alumnos y sus docentes sepan exactamente lo que se espera de ellos, minimizando así la ansiedad típica de una situación de examen.
El último lanzamiento de Anglia Examinations es la nueva batería de exámenes para adultos: AdultLearnerLowerLevels. El propósito de estos exámenes es alcanzar a alumnos adultos que recién hayan comenzado sus estudios en el idioma Inglés como lengua extranjera. Es por eso que éstos exámenes han sido diseñados de manera que cualquier estudiante adulto, pueda tanto validar su nivel de Inglés desde el comienzo de sus estudios como estar expuesto a un formato de examen acorde a su edad. Estos cuatro niveles de examen para adultos incluyen las 4 habilidades (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral) y cada uno de ellos es equivalente en contenidos a los primeros cuatro niveles de los exámenes de Inglés General para Young Learners.
Nuestro objetivo en todos los niveles es brindar confianza a los estudiantes que abordan nuestros exámenes, para recompensarles por lo que han aprendido y para incentivarles en su aprendizaje del idioma.