Exámenes Internacionales

INFORMACIÓN GENERAL – ESTUDIANTES

Anglia Examinations ofrece un formato claro y reconocible para evaluar justa y precisamente a los candidatos que toman los exámenes. Están diseñados para que tanto los alumnos como sus profesores sepan exactamente qué se requerirá el día del examen, y así minimizar la ansiedad de la situación de examen misma. Nuestro objetivo en todos los niveles es brindar seguridad a los candidatos, recompensarlos por lo que han aprendido y alentarlos en su aprendizaje del idioma.

Todos los niveles siguen un programa de estudio incremental, que comienza con el reconocimiento de palabras y estructuras y exige un poco más de producción activa con cada nivel, hasta que el candidato posea un amplio conocimiento activo del idioma, y pueda manipularlo con confianza.

Estas pruebas son diseñadas para evaluar la habilidad oral en Inglés de niños entre los 4 y 11 años de edad. La evaluación en este nivel se basa en la interacción exitosa entre los candidatos y el examinador.
Algunas de las principales características que diferencian a estas pruebas de las demás incluyen:
 
  • Nunca se pueden reprobar.
  • Pueden tomarse como una batería de exámenes independiente, anterior a los exámenes de Inglés General, en donde sí se evalúan las cuatro habilidades.
  • Pueden tomarse de forma escalonada; intercaladas entre cualquiera de los cuatro niveles inferiores de Inglés General.
  • Pueden adoptarse y adaptarse para satisfacer las necesidades lingüísticas de cualquier grupo de niños.

Los contenidos sugeridos de estas pruebas se puede encontrar aquí debajo y sólo son Lineamientos Sugeridos para profesores/ instituciones. Éstos pueden variar de acuerdo a cada profesor/ institución. Por favor, no dude en contactarse con su Representante Local para más información.

  • First Step
  • Junior
  • Primary
  • Preliminary
  • Elementary
  • Pre-Intermediate
  • Intermediate
  • Advanced
  • (AcCEPT) Proficiency
  • Masters
  • Adult Learner Step 1
  • Adult Learner Step 2
  • Adult Learner Step 3
  • Adult Learner Step 4

 

 

Nuestros exámenes demuestran que al comienzo del proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, un candidato reconoce mucho más de lo que realmente puede producir. Es por eso que en el primer nivel, First Step, el candidato no necesita escribir palabras completas, sino demostrar su conocimiento de otras maneras, por ejemplo: uniendo y coloreando, entre otras.

 

Luego del nivel First Step, en los niveles 2 al 8, los contenidos a evaluar aumentan gradualmente, incluyendo de forma progresiva más componentes básicos de la lengua, y solicitando una producción más activa en cada nivel. En el nivel 9, Proficiency, el formato del examen sigue siendo familiar, pero el candidato a este nivel no depende únicamente de una lista de contenidos estructurada, demostrando así que posee un vocabulario y una comprensión gramatical lo suficientemente activa como para ser parte de un curso de estudio en inglés en la Educación Superior.

 

En el nivel 10, Masters, el candidato demuestra que tiene un conocimiento activo de gran alcance de la lengua en cuestión, por ejemplo mediante la lectura, mirando televisión y hablando con otras personas en inglés, pudiendo de esta manera manipular sus conocimientos con total confianza.

 

Los exámenes de Anglia tienen como objetivo proporcionar un formato claro y familiar para una evaluación justa y precisa de los estudiantes. Éstos están especialmente diseñados para que los alumnos y sus docentes sepan exactamente lo que se espera de ellos, minimizando así la ansiedad típica de una situación de examen.

El último lanzamiento de Anglia Examinations es la nueva batería de exámenes para adultos: AdultLearnerLowerLevels. El propósito de estos exámenes es alcanzar a alumnos adultos que recién hayan comenzado sus estudios en el idioma Inglés como lengua extranjera. Es por eso que éstos exámenes han sido diseñados de manera que cualquier estudiante adulto, pueda tanto validar su nivel de Inglés desde el comienzo de sus estudios como estar expuesto a un formato de examen acorde a su edad. Estos cuatro niveles de examen para adultos incluyen las 4 habilidades (comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral) y cada uno de ellos es equivalente en contenidos a los primeros cuatro niveles de los exámenes de Inglés General para Young Learners

 

Nuestro objetivo en todos los niveles es brindar confianza a los estudiantes que abordan nuestros exámenes, para recompensarles por lo que han aprendido y para incentivarles en su aprendizaje del idioma.

INTRODUCCIÓN

 
Todos los niveles de los exámenes de inglés comercial incluyen comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. El contenido de los exámenes está relacionado con un contexto laboral y sus ejercicios han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes que se encuentran trabajando, por ejemplo, en una oficina, con tecnología y métodos de comunicación del siglo XXI. Además, como en todos los exámenes de Anglia, el formato de cada examen está diseñado para brindar a los estudiantes la mejor oportunidad posible de mostrar sus habilidades y conocimiento de la lengua inglesa.
 

HABILIDADES RELACIONADAS CON LOS NEGOCIOS – FUNCIONES COMUNICATIVAS – CONTEXTOS INCLUIDOS EN LOS EXÁMENES

Esta lista se ofrece como referencia para los estudiantes que se preparan para los exámenes de inglés de negocios Anglia. No es una lista completa ni cabal, ni tampoco incluye todo lo que el estudiante debe saber acerca de los negocios, ya que éste no es un examen de negocios per se, sino de Inglés de negocios. Claramente, al igual que en todos los demás exámenes, el nivel de inglés en esta batería aumenta progresivamente en cada  nivel; en términos comerciales los temas más sencillos y más prácticos se incluyen en los niveles más bajos, mientras que en los niveles superiores los alumnos deben estar preparados para resolver temas más complejos.